Las páginas web corporativas

Para ver la traducción al alemán, sitúa el cursor encima de las palabras en negrita

Hoy en día, la primera fuente de información sobre una empresa es su página web.

Todos sabemos que al entrar en la página de internet de una empresa (y de cualquier otra institución), nos encontramos con una gran variedad de informaciones y de posibilidades de interacción con la empresa. Desde contactarla por correo electrónico, pasando por consultar horarios de trenes y aviones, realizar compras, abrir cuentas bancarias y contratar seguros hasta disfrutar de elementos de diversión (juegos, concursos…) – todo es posible en este mundo digital. Por ello parece difícil ordenar este número prácticamente ilimitado de formatos, contenidos y opciones con que nos enfrentamos.

Ahora bien, si nuestro análisis se centra en las páginas web de las grandes empresas y de las informaciones que estas dan sobre ellas mismas, vemos que sí existen diseños paralelos:

  • En primer lugar, las empresas intentan presentarse al gran público, por lo que suele aparecer una información general sobre la empresa en apartados con títulos como “Información corporativa”, “Sobre nosotros” o “Conócenos” (ver 1.X).

  • Esta información, con frecuencia, se complementa con otro apartado sobre los productos de la empresa, sus innovaciones y sus áreas de negocio – en el caso de que estos datos no se incluyan en la información general.

  • Aunque también es de carácter general, la mayoría de las veces se encuentra otro apartado sobre la responsabilidad social de la empresa.

  • En último lugar, noticias recientes sobre la empresa y artículos publicados en los medios de comunicación se encuentran bajo “Sala de prensa” o simplemente “Noticias”.

Aparte de estos apartados generales, en muchas páginas aparecen otros dirigidos a públicos más específicos:

  • En las empresas que cotizan en bolsa suele haber uno – “Relación con inversores” o “Inversores y accionistas” – que se dirige directamente a estos grupos y que contiene información financiera.

  • De la misma manera, bajo “Proveedores” aparecen, por ejemplo, las normas de contratación, licitacionesactuales, etc.

  • Para las necesidades de los clientes suele ofrecerse otro apartado con posibilidades de compra y pago, contratación de servicios, explicaciones sobre facturas y tarifas, etc.

  • Al final podemos encontrar información específica para personas que buscan trabajo y quieren presentar su solicitud y su CV a la empresa.

Obviamente en una página web de una empresa determinada pueden aparecer otros elementos más, y no todos los enumerados se encuentran en todas las páginas corporativas. Sin embargo, en lo que a las grandes empresas se refiere, estos constituyen el núcleo típico de la información contenida en las presentaciones empresariales tal y como aparecen en la web.

Scroll to Top